Bienvenido a
Catherwood Travels

Nosotros

¿Quiénes somos?

Yucatán, la tierra de los mayas

Desde el cielo el verde océano de la selva maya, territorio plano ante nuestros ojos; abajo los vestigios de un pasado grandioso y el presente de una silenciosa civilización.
La exploración y el descubrimiento,
la sorpresa y el misterio,
guías y sabios del tiempo los mayas de ayer y de hoy.

Con la inspiración de viajeros como Stephens y Catherwood, con el amor, respeto y pasión que tenemos por esta tierra y la cultura maya del pasado y del presente; diseñamos experiencias y encuentros para observadores, viajeros y exploradores que buscan sentir, entender y disfrutar, descansar y soñar.
Encuentros con el pasado, formas de ver el presente espacios para vivir los ritmos de la naturaleza y los ciclos del cosmos.


Expertos

CONOCE A NUESTROS EXPERTOS

Guías expertos y especialistas calificados- arqueólogos, biólogos, ornitólogos, chefs, historiadores, artistas y artesanos entre otros – dirigen las aventuras de Catherwood, y lo adentran en los sitios más complejos y de difícil acceso de las grandes ciudades de la Península de Yucatan.

ALFONSO MORALES

Arqueólogo

TOMÁS GALLARETA

Arqueólogo

BARBARA McKINNON

Ornitóloga

JULIA MILLER

Aqueóloga

GUILLERMO DE ANDA

Arqueólogo Subacuático

HUGO LIZAMA

Guía experto

“La exploración y el descubrimiendo,la sorpresa y el misterio. Guías y sabios del tiempo los mayas de ayer y de hoy”

Exclusividad

Las expediciones de Catherwood Travels son personalizadas e irrepetibles. Imagine el viaje de sus sueños y deje que los expertos se encarguen del resto.
Catherwood goza de un acceso sin comparación a la Península de Yucatán. Villas y haciendas privadas, cenotes de acceso exclusivo, excavaciones arqueológicas y gente que abre las puertas de sus hogares y talleres.

Compromiso Social

Como parte de una una visión a largo plazo para la Península de Yucatán, estamos comprometidos con el bienestar social de sus habitantes así como con la conservación del patrimonio cultural. Creando puentes entre los viajeros y la cultura maya podemos servir y generar oportunidades para las comunidades conectando el valor de su sabiduría y su conocimiento del pasado con su presente evolutivo cambiante. Las estrategias que articulamos con las organizaciones, apoyan la preservación del patrimonio tangible e intangible de la herencia cultural de la Península de Yucatán. El viajero es invitado a participar activamente con las comunidades.

Fundación Haciendas del Mundo Maya: Desarrollo Comunitarios Da click aquí
Transformación Arte y Educación: Arte y Cultura Da click aquí
Alianza Baktun: Conservación del Patrimonio Cultural of Cultural Da click aquí

CATHERWOOD

Creamos experiencias de viaje auténticas, extraordinarias, personalizadas y transformadoras; llevando al viajero fuera de las rutas convencionales y poniéndolo en contacto con la gente y los lugares que están al alcance de los más afortunados.

Dirección
Síguenos