Bienvenido a
Catherwood Travels

Nosotros

¿Quiénes somos?

Yucatán, la tierra de los mayas

Desde el cielo el verde océano de la selva maya, territorio plano ante nuestros ojos; abajo los vestigios de un pasado grandioso y el presente de una silenciosa civilización.
La exploración y el descubrimiento,
la sorpresa y el misterio,
guías y sabios del tiempo los mayas de ayer y de hoy.

Con la inspiración de viajeros como Stephens y Catherwood, con el amor, respeto y pasión que tenemos por esta tierra y la cultura maya del pasado y del presente; diseñamos experiencias y encuentros para observadores, viajeros y exploradores que buscan sentir, entender y disfrutar, descansar y soñar.
Encuentros con el pasado, formas de ver el presente espacios para vivir los ritmos de la naturaleza y los ciclos del cosmos.


Expertos

CONOCE A NUESTROS EXPERTOS

Guías expertos y especialistas calificados- arqueólogos, biólogos, ornitólogos, chefs, historiadores, artistas y artesanos entre otros – dirigen las aventuras de Catherwood, y lo adentran en los sitios más complejos y de difícil acceso de las grandes ciudades de la Península de Yucatan.

ALFONSO MORALES

Arqueólogo

TOMÁS GALLARETA

Arqueólogo

BARBARA McKINNON

Ornitóloga

JULIA MILLER

Aqueóloga

HUGO LIZAMA

Guía experto

“La exploración y el descubrimiendo,la sorpresa y el misterio. Guías y sabios del tiempo los mayas de ayer y de hoy”

Exclusividad

Las expediciones de Catherwood Travels son personalizadas e irrepetibles. Imagine el viaje de sus sueños y deje que los expertos se encarguen del resto.
Catherwood goza de un acceso sin comparación a la Península de Yucatán. Villas y haciendas privadas, cenotes de acceso exclusivo, excavaciones arqueológicas y gente que abre las puertas de sus hogares y talleres.

Compromiso Social

Como parte de una una visión a largo plazo para la Península de Yucatán, estamos comprometidos con el bienestar social de sus habitantes así como con la conservación del patrimonio cultural. Creando puentes entre los viajeros y la cultura maya podemos servir y generar oportunidades para las comunidades conectando el valor de su sabiduría y su conocimiento del pasado con su presente evolutivo cambiante. Las estrategias que articulamos con las organizaciones, apoyan la preservación del patrimonio tangible e intangible de la herencia cultural de la Península de Yucatán. El viajero es invitado a participar activamente con las comunidades.

Fundación Haciendas del Mundo Maya: Desarrollo Comunitarios Da click aquí
Transformación Arte y Educación: Arte y Cultura Da click aquí
Alianza Baktun: Conservación del Patrimonio Cultural of Cultural Da click aquí

CATHERWOOD

Creamos experiencias de viaje auténticas, extraordinarias, personalizadas y transformadoras; llevando al viajero fuera de las rutas convencionales y poniéndolo en contacto con la gente y los lugares que están al alcance de los más afortunados.

Dirección
Síguenos