Noticias y publicaciones

NOTICIAS

Hokol Vuh… Una noche mágica en la milenaria Aké

Durante 4 días, Rene Redzepi y Roberto Solís, encabezando un grupo conformado por los 18 mejores chefs del mundo se sumergirán en un viaje culinario a Yucatán, explorando antiguas tradiciones y rituales mayas de la mano de Traspatio Maya y Catherwood Travels.

Traspatio Maya es un programa de Fundación Haciendas del Mundo Maya que representa a grupos agrícolas de comunidades rurales Mayas de la Península de Yucatán, dedicados a la producción y comercialización de Sales y Mieles Gourmet 100% naturales con un proceso de cosecha artesanal… Traspatio Maya fortalece a productores locales y a sus comunidades fomentando su empoderamiento integral y el aprovechamiento sustentable de los recursos locales, con un mínimo impacto ambiental.

Ve la nota aquí



Florence and the Machine + Yucatán

El nuevo álbum de Florence Welch se inspiró en Yucatán. En enero de 2015, el teaser “How Big How Blue How Beautiful” fue grabado en la Hacienda Ochil en el anfiteatro diseñado por James Turrell y que fue inaugurado en 2012 con una colaboración entre Philipp Glass y Turrell, titulado "Concert + Intervention". Otras locaciones Catherwood utilizadas fueron Hacienda Xocnaceh y Hacienda Temozon.

“Performing on the Turrell stage was an incredible emotional experience for me. It helped me realize the journey I had been on to get there as if I had brought two sides of myself to this place and in this space they could exist together”

Ve el video aquí

Haciendas del Mundo Maya

“Sus itinerarios son más bien una expedición liderada por avezados en cada tema: arqueólogos, artesanos, joyeros, expertos en herbolaria, buzos o guías siempre están listos para envolver al viajero de la experiencia más auténtica maya”

Reforma

Presencia

Catherwood Travels en los medios

CATHERWOOD

Creamos experiencias de viaje auténticas, extraordinarias, personalizadas y transformadoras; llevando al viajero fuera de las rutas convencionales y poniéndolo en contacto con la gente y los lugares que están al alcance de los más afortunados.

Dirección
Síguenos